Juntos podemos detener la propagación del COVID 19 en Maryland

Protéjase. Proteja a la Commnidad. Vacúnese.

El COVID 19 se ha cobrado más de 10,000 vidas solamente en Maryland. Vacunarse contra el COVID 19 es la única manera de acabar con esta pandemia y de volver a hacer lo que extrañamos de forma segura: reunirnos con otras personas, salir y llevar una vida normal. Aprenda cómo aportar su granito de arena y transmitir esta información a familiares, amigos y vecinos para vencer este obstáculo juntos.

¿Por qué es importante el programa GoVAX?

Descubra cómo estos vecinos y líderes de la comunidad de Maryland decidieron vacunarse para ayudar a terminar con la pandemia del COVID 19 en sus comunidades.

DINA TILLMAN

Propietaria y operadora de Hello Bonita Hair Salon en Baltimore

“As an entrepreneur, I don’t have the luxury to social distance. We are face-to-face with our clients all day. I don’t have a job where sick time is provided. My health is my top priority, and I need to earn an income. The vaccine gives me comfort in knowing that I am less likely to get sick and be hospitalized if I contract COVID-19.”

TIARRA DAVIS

Propietaria y operadora de 1400 Beauty Bar en Baltimore​

“I am blessed to have run a successful business for three years in the community where I grew up. We take care of each other out here … I would like business owners to know that getting vaccinated and encouraging others to do so can save lives.”

Datos acerca de las vacunas

Todas las vacunas aprobadas para utilizarse en EE. UU. son seguras y eficaces.
De los más de 165 millones de estadounidenses vacunados contra el COVID 19, ninguno murió a causa de la vacuna, y los efectos secundarios leves asociados desaparecen en un par de días. Por otro lado, más de 600,000 estadounidenses murieron por COVID 19.
Vacunarse es la única manera de terminar con la pandemia y volver a la normalidad
Las vacunas contra el COVID 19 son la mejor forma de protegernos, cuidar a nuestra familia y comunidad, y volver a hacer lo que extrañamos de forma segura: reunirnos con otras personas, salir y llevar una vida normal.
Todas las vacunas son eficaces para prevenir la muerte y enfermedades graves
En el caso poco común de que se infecte después de recibir la vacuna, será mucho menos probable que se enferme de gravedad, haya que hospitalizarlo o muera por COVID 19.

Cuide su salud

Debido a las nuevas variantes que aparecen, especialmente la delta, existe un riesgo mayor de infección y transmisión del COVID 19. Las personas que no están vacunadas corren más riesgo que antes de que apareciera esta variante. Y las personas que están parcialmente vacunadas deben completar la serie de vacunas.

Al protegerse, también protege a su comunidad y a las personas que lo rodean, incluidas aquellas que corren un mayor riesgo de enfermar de gravedad por el COVID 19 o las que no pueden vacunarse, como los bebés o las personas con el sistema inmunitario debilitado a causa de tratamientos de quimioterapia para el cáncer o algún otro motivo. Esto es especialmente importante ahora que circulan en nuestras comunidades variantes más transmisibles, como la delta.

Vacunarse es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos

La información actual indica que las vacunas contra el COVID 19 autorizadas para utilizarse en los Estados Unidos ofrecen una protección eficaz contra la mayoría de las variantes, incluida la delta. Sin embargo, ciertas variantes pueden causar la enfermedad en algunas personas vacunadas. Estos casos de infección pueden producirse más a menudo en las personas parcialmente vacunadas; por eso, es fundamental recibir todas las dosis y completar el esquema de vacunación.

AYUDE A PONER FIN AL COVID 19

PARTICIPE

Ayúdenos a correr la voz sobre la importancia que tiene vacunarse contra el COVID-19.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Acerca de la Alianza Con GOVAX

Good Health & Great Hair y GoVAX juntos

La iniciativa Good Health & Great Hair (GHGH) de Kaiser Permanente se asoció con el programa GoVAX del Departamento de Salud de Maryland (Maryland Department of Health, MDH) para reforzar la confianza en la vacunación y la equidad en la distribución de la vacuna en comunidades de color del estado de Maryland.
Si bien, en líneas generales, Maryland tiene una tasa de vacunación alta, este índice es más bajo en algunas de las comunidades que más se vieron afectadas por la pandemia, especialmente en la ciudad de Baltimore y los condados de Prince George y Montgomery. Esta alianza amplía el actual programa GoVAX del estado y aprovecha la consolidada iniciativa GHGH de Kaiser Permanente, ya que trabaja con barberías, peluquerías y otros socios para atraer a los clientes y miembros de la comunidad con mensajes que resaltan la importancia de vacunarse.

El programa Good Health & Great Hair, establecido en West Baltimore, proporciona atención médica y servicios de apoyo social, como orientación sobre carreras laborales, asistencia para la salud mental y asesoramiento financiero. Los médicos de Permanente Medicine capacitan a los socios del programa para que les brinden información a sus clientes acerca de diferentes temas relacionados con la salud y los animan a aprovechar los servicios de salud y bienestar que se ofrecen sin costo. Obtenga más información sobre Mid-Atlantic Permanente Medical Group.